Cómo hacer una cartera en cuero para damas

 

Para los amantes de las manualidades y/o artesanías el crear algo nuevo siempre es entretenido y los llena de mucha satisfacción cuando ven el resultado final. Pero muchas veces para poder obtener ese resultado, se debe tener unas destrezas y conocimientos que los van a ayudar en su nueva creación. Las destrezas las adquiere con la práctica, y mediante este blog intentamos impartir un poco de conocimiento en “Cómo hacer una cartera en cuero para damas”.

El primer paso debe ser tener un diseño, lo puede hacer con lápiz y papel, y ahí plasmar todas las ideas que tenga en su mente, en ese momento vas a tener una idea visual de lo que deseas hacer. Puede tomar ideas de otros diseños pero trate de no copiar, sea original, ésto le dará más valor a su trabajo.

El segundo paso será hacer un patrón o plantilla de su cartera. Establece las dimensiones de la misma y cuántas partes vas a necesitar. Recuerda que debes añadir a la medida que estableciste un margen que es el espacio que necesitarás para hacer la costura que unirá las partes.

Lo próximo será elegir el tipo de piel que utilizará en su cartera que deberá tener como criterios: el color, textura, suavidad o rigidez de la piel, el espesor y el tamaño.

Una vez haya elegido su piel, puede utilizar su patrón o molde para cortar la piel teniendo en cuenta que las pieles muchas veces muestran imperfecciones, cosa que es normal, debería evitar que la imperfección sea parte de su producto.

 

Una vez haya cortado sus piezas comenzará a unirlas.

La siguiente secuencia de fotos muestra como hacer las correas. Se le aplica pegamento a ambos lados, en éste caso, se usó un “interfacing” o relleno para darle rigidez y luego se procede a unir las partes. En éste caso para que la unión de el borde quede lo más perfecta posible, cortamos las tiras a una pulgada de ancho, luego de pegarlas cortamos 1/8 de pulgada a ambos lados y tenemos una correa de 3/4 de pulgada que es nuestro tamaño deseado, y se cose a la vuelta.

Próximo paso, hacer las hebillas y colocar nuestro logo Valeria Nicole.

Unimos las piezas principales dejando un margen de 1/4 de pulgada.

La apertura de la cartera tendrá un “zipper” o cremallera.

Pasamos ahora a hacer el interior de la cartera, usted puede elegir el color y textura de la tela, en nuestro caso usamos canvas, que es muy fuerte y duradero. Le añadimos un bolsillo con cierre y uno abierto para fácil acceso. Luego que cosemos unimos la tela con la cartera.

Y ya está lista.

Esperamos que la información que les brindamos hoy les sea de ayuda y/o inspiración para sus proyectos.

Valeria Nicole son productos de excelente calidad, hechos con excelentes materiales de primera, fuertes y duraderos, teniendo como objetivo principal exaltar la belleza de la mujer latina. Pueden visitar nuestra páginas

valerianicoledesigns.com

Facebook.com/valerianicoledesigns

Instagram.com/valerianicoledesigns

Twitter.com/valeria_designs

Pinterest.com/valeria_nicole